jueves, 18 de abril de 2019

Espada falcata ibérica

Una falcata es una espada ibera originaria de la época pre-rromana utilizada en la conquista de Hispania (218 a.C.- 19.a.C.). Tiene una forma curva hay muy pocas espadas históricas que se parezcan a ella ya que la forma de su hoja y de su empuñadura son muy peculiares.

Características de la espada falcata
La hoja: la falcata se presenta con una hoja curva asimétrica de un solo filo. La hoja es más ancha en la parte mas cercana a la punta y menos ancha cerca de la empuñadura. Estas características hacen que un golpe de esta espada podía resultar fatal para el oponente ya que su punto de equilibrio se encuentra cerca de la mitad de la hoja dando más potencia de impacto. Su hoja no es larga, por lo que era bastante fácil de manejar. Su hoja es perfecta para golpear cortando y muy eficaz en la estocada.
La empuñadura: la falcata presenta una de las empuñaduras mas elaborada entre las espadas de esta época. Solía presentar un diseño de un caballo u otro animal y cerraba en la parte de los dedos, ofreciendo protección y dando una pequeña ventaja en el combate cuerpo a cuerpo, dando la posibilidad al guerrero de golpear el oponente con la mano de forma segura. La palma de la mano solía apoyar en una base de marfil o de hueso.

Tienda medieval

No hay comentarios:

Publicar un comentario