viernes, 20 de marzo de 2015

Carteia - San Roque

Carteia es un yacimiento arqueológico de la provincia de Cádiz, declarado bien de interés cultural en 1968; situado en el término municipal de San Roque, concretamente en el polígono industrial de Guadarranque, tiene una posición estratégica dentro de la Bahía de Algeciras.
De origen púnico, pasó a ser en época romana la Colonia Libertinorum Carteia, primera colonia latina establecida fuera de suelo itálico, constatándose su abandono a fines del siglo V o principios del Siglo VI d. C, momento en que se instalan en Carteia los visigodos; y más tarde estuvo en manos musulmanas.
Según relata Livio en uno de sus escritos, el antiguo asentamiento púnico pasó a llamarse Colonia Libertinorum Carteia en el año 171 a.C., cuando allí se establecieron más de 4.000 hombres, hijos de soldados romanos y mujeres hispanas.
La última ocupación corresponde a fines del S. XVI, momento en el que se erige la Torre del Rocadillo, almenara de vigilancia costera. Pertenece a la Red de Espacios Culturales de Andalucía.

(Wikipedia)
Calzadas donde se incluye
Calzada
Enlace
A-6 = Item a Malaca Gades
http://cheno-roma.blogspot.com.es/2015/07/a-vi-item-malaca-gades.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario