Corría el final del año 2005, concretamente en noviembre, cuando un grupo de arqueólogos descubrió uno de los yacimientos más importantes del lugar. Este grupo de especialistas halló en Villajoyosa lo que se considera la ciudad antigua romana Alonis, como he apuntado antes, una de las más importantes de toda la Comunidad Valenciana.
El hallazgo del yacimiento se produjo en pleno centro cultural del municipio alicantino, entre el nuevo auditorio, la finca de La Barbera, la nueva estación del tranvía y el centro social.
Los arqueólogos detectaron en esta zona una parte de calzada que enlazaba con, la ya encontrada en 2001, la Creueta. Además de la calzada, también encontraron pequeños fragmentos de inscripciones, cosa se lo puede suceder en los núcleos urbanos romanos o en asentamientos de dicha población. También hallaron largas canalizaciones de agua, un gran atrio porticado con bases de pilares, depósitos de agua cubiertos por un mortero con carácter impermeable, pavimentos de cal, paredes con pinturas y varias habitaciones que podrían pertenecer a una gran residencia asociada a este núcleo de población.
Historia Antigua de Alicante
No hay comentarios:
Publicar un comentario