martes, 5 de diciembre de 2023

En busca de Urbiaca - Cuenca

Recordemos que mi interpretación y mi medición de la A31 (ME 59,10s y ME 61,65) me lleva a buscar esta“urbecilla” (¿será ese el sentido etimológico de Urbiaca?) precisamente junto a los sugestivos topónimos “Medina” y “Casas de Medina”, en el t. m. de Utiel (IG 694).

Pasando por allí en octubre, el monte Medina, reforestado con pinos, no nos permitió encontrar nada significativo en una rápida inspección muy superficial. Y las Casas de Medina resultaron ser una pequeña urbanización para veraneantes o escapadas de fin de semana, donde no hay prácticamente nadie durante la mayor parte del año. 

Único dato de interés: en el bar, ahora cerrado, suele encontrarse en verano un hombre relativamente viejo que conoce la comarca. Habría que preguntarle.

Miliario extravagante



No hay comentarios:

Publicar un comentario