En la ciudad de Mérida, sobre uno de los tramos más someros del río Guadiana, se levanta un puente construido en el siglo I; justo en la fundación de la misma Emérita Augusta, que por sus dimensiones y características es uno de los más importantes de la Península.
Sobre el río Guadiana se levanta un puente romano que fue fundamental en la fundación de la ciudad romana de Emérita Augusta, y clave para las conexiones de ésta con la Lusitania y el resto de las ciudades del Imperio.
Es una de las obras arquitectónicas más importantes de esa época en toda la Península ibérica, principalmente por sus dimensiones: hoy en día mide 792 metros y está sostenido por 60 arcos.
Construido en época de Augusto (siglo I a.C), conserva aún trazas de su forma original, pero su importancia como vía de comunicación ha hecho que a lo largo de los siglos sufra numerosas transformaciones que le han otorgado el aspecto con el que se conoce hoy en día.
La parte mejor conservada de su estructura original es la que se halla junto al primer descendedero, formada por 10 arcos, con un núcleo de hormigón y realizado con materiales de río.(Turismo de Extremadura)
No hay comentarios:
Publicar un comentario