Tipo de yacimiento: castro costero, reconocido por J. M. González dos años más tarde. Este yacimiento ha sido objeto de excavaciones aleatorias en 1969-70 sin que se hayan dado a conocer los resultados de manera aceptable.
El mar cubre el lado norte del castro, que se encuentra situado en un acantilado de escasa altura, Parte del asentamiento ha sido erosionado por el mar. Se conservan cinco recintos de forma mas o menos sub-rectangular que abarcan en total unas 1,2 Has. Se perciben perfectamente las alineaciones defensivas con restos de fosos y parapetos tanto en el lado noroeste-sudeste como en el este-sudeste. En la zona suroeste del recinto hay restos de una vivienda circular con vestíbulo rectangular, hoy día cubierta parcialmente por la vegetación. En la parte oriental, un estero (playa de La Paloma) servía de fondeadero natural.
Entre los materiales romanos recogidos se pueden contabilizar cerámicas (TSH, cerámica común romana, dolia), una moneda de Claudio 1, cuentas de collar, molinos circulares, escorias y restos malacológicos. Los materiales exhumados permanecen en paradero desconocido.
De Brigantium a Oiasso
No hay comentarios:
Publicar un comentario