Número 352. Es de Constancio II y aunque el número de millas no está completo, se ve que son treinta y siete las que marcaba.
Lo da HÜBNER con varios errores que más tarde son subsanados, siendo correcta la versión de VAZQUEZ NUÑEZ; por error el primero adjudica a. este miliario las observaciones que respecto a otro, que daremos a continuación, hace BARROS SIVELO. Le equivocación de HÜBNER es clarísimo, ya que, presentando el miliario esta dedicación: IMP DOMINO NOSTRO FLAVIO IVLIO CONSTANCIO, dice de él tomándolo de BARROS SIVELO: otra con idéntica Lección al de Portela de Homen dedicada a Julio Maximino y su hijo.
En la última línea MILIA PASVS XXXVII. En el mismo lugar otro miliario de Maximino (número 353), que es al que BARROS se refería y que debido a la confusión dicha HÜBNER ignora. Su texto es igual al de los otros de Maximino ya citados.
La línea novena está mal leída por VAZQUEZ NUÑEZ, pues donde tendría que poner VÍAS ET PONTES TEMPORIBVS VETVSTATE CONLAPSOS, nos da TEMPORA que no tiene justificación en el texto, frente a otras columnas en las que aparece en la forma correcta.
Vías Romanas de Galicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario