martes, 1 de marzo de 2022

Villa de Venta Aledo


Los trabajos de arqueología desarrollados en el atrio de la iglesia de San Lázaro han sacado a la luz importantes restos romanos. Como gran novedad, dentro de lo encontrado en la localidad hasta el momento, destaca el hallazgo de estucos con pinturas murales y mosaicos, primeros que aparecen en el municipio y que ofrecen una nueva perspectiva al conocimiento del mundo romano en la zona, junto a las termas y a la reciente excavación de la villa romana de Venta Aledo.

Con motivo de las obras de remodelación del atrio de la Iglesia de San Lázaro, el Ayuntamiento y el Servicio de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia están realizando excavaciones arqueológicas dentro del proyecto de investigación que se lleva a cabo en el municipio desde los últimos veinte años.

Junto a los Baños y el Castillo, la Iglesia de San Lázaro ha sido el monumento en el que se han realizado más actuaciones arqueológicas y que ha ofrecido una importante documentación arqueológica para la historia local. Los antecedentes fueron la primera excavación en el atrio realizada en el año 1991.

La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario