El Museo del Teatro de Cesaraugusta es un espacio en el que se muestran las ruinas del antiguo teatro romano de Zaragoza (España) así como diversos restos arqueológicos y maquetas de dicha época. Está situado en la Calle San Jorge, nº 12. Una parte de sus instalaciones ocupa solares correspondientes a importantes casonas de época medieval, renacentista y barroca; el conjunto monumental y expositivo se halla, por otra parte, enclavado en terrenos de la antigua judería zaragozana: por estas razones, el Museo aprovecha para integrar también, en una visión conjunta, interesantes restos y muestras de la historia de Zaragoza a través de las épocas antes mencionadas.
El teatro romano de Caesaraugusta data del siglo I d. C. y con sus 7.000 metros cuadrados y 6.000 espectadores, se considera uno de los más grandes de la Hispania romana. Sus ruinas fueron descubiertas en 1972 gracias a un vecino que avisó al periódico local de la existencia de restos arqueológicos entre las obras de una construcción.
Tras varios años de restauración y 12 millones de euros de inversión, la apertura del museo tuvo lugar en el año 2003. Actualmente, a través de unas pasarelas los visitantes pueden contemplar los restos de las gradas y el escenario que han sido protegidos por una gran cubierta traslúcida de policarbonato. Junto a los restos arqueológicos se ha rehabilitado un edificio, para albergar el Centro de Interpretación en el que se introduce al visitante a la historia del teatro y a los géneros dramáticos, vida social y política de la época.
Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario