Nos encontramos con un lugar especial, uno de esos sitios que parecen sacados de la imaginación. Se trata de unas termas que quedan al descubierto cuando el embalse de As Conchas, que represa el río Limia, baja lo suficiente.
Hay varias piscinas y un lugar por donde brota el agua caliente, que según los habitantes de la zona es buenísima para el reuma y las enfermedades de la piel.
El lugar es tranquilo y precioso. Las antiguas termas, posiblemente de origen romano, aunque los actuales restos son de principios del siglo XX, confieren al lugar un ambiente único. El vapor que se desprendía por el contraste de la temperatura del agua y la del ambiente podía verse desde lejos.
El sitio perfecto para relajarse en medio de un bello paraje. Sin lugar a dudas, unos de los tesoros ya no de Bande, sino de todo Orense. Y gratis.
Ojo, hay que visitar el lugar en septiembre y octubre para que el nivel del embalse nos permita acceder a las termas, cuando estuvimos el nivel era elevado y no pudimos llegar, aunque el manantial de aguas termales está en la misma orilla y lo disfrutamos.
Cultura y turismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario