domingo, 20 de octubre de 2019

Termas romanas de Sant Boi de Llobregat

Las termas romanas de Sant Boi de Llobregat se encuentran entre las mejor conservadas de toda Cataluña. Construidas a finales del siglo II d.C., estuvieron en funcionamiento posiblemente hasta el siglo V d.C. La construcción de una casa encima del complejo termal en el siglo XVII ha permitido una mejor conservación del mismo hasta nuestros días. 
Las termas constan de dos edificios: en el primero se encontraban los vestuarios o apodyterium, la sala y la piscina fría (frigidarium y ceja piscinalis); en el segundo, el tepydarium o sala de agua templada, el caldarium o sala de agua caliente y el sudatorium o sala de baño de vapor. Debajo del frigidarium se descubrió un centro de producción de ánforas, datado en los años 30 - 20 a.C. 
(Fuente: Ajuntament de Sant Boi de Llobregat). El espacio museístico de las Termas romanas de Sant Boi de Llobregat fue realizado por los arquitectos Arriola & Fiol (1998). En su diseño, establecieron el acceso al conjunto termal por el apodyterium, logrando la sensación de acceder a los baños por su acceso natural, los vestuarios. Gracias a la instalación de unas gradas es posible contemplar el escenario de las ruinas mientras que unas escaleras permiten completar el recorrido de las mismas.

Viator Imperi

No hay comentarios:

Publicar un comentario