jueves, 28 de noviembre de 2019

Fortín Romano de la Calzada de Béjar


El Fortín «romano» de La Calzada de Béjar es una fortificación que, según nuestra modesta opinión, no tiene nada de romano, ubicada sobre la calzada romana Vía de la Plata. Punto estratégico, domina toda la vía y su contorno, controlando los pasos de la Meseta a la llanura extremeña.
Lo más seguro es que se trate de una fortificación de los primeros tiempos de reconquista para asegurar el dominio y defensa de la zona, en una época de presión con los dominios musulmanes.
Necesita una urgente puesta en valor, ahora la visita es para aventureros como nosotros, la senda sale de una zona aportalada del centro de la localidad de Calzada de Béjar -el acceso desde la carretera no es aconsejable pues no hay sitio para dejar el coche- al pasar por el depósito de agua la senda sigue por su derecha siguiendo una cañada entre vegetación, a unos 800 metros el fortín está a la derecha. Además hay que sortear fincas de particulares.
Nosotros lo localizamos gracias a la amabilidad y compañía de Juan Carlos, vecino de la localidad. Se conservan sus muros exteriores con una puerta de acceso, entre densa vegetación. Visitado el 7 de julio de 2018


Cultura y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario