Se trata de una estructura que destaca por sus dimensiones. Las termas constan de un frigidarium, un tepidarium y el praefurnium, destinado a calentar el aire que circulaba por debajo del pavimento y del agua de los depósitos semicirculares. Muy cerca se localizó un depósito de grandes dimensiones, posiblemente una piscina de natación alimentado por un acueducto que nacía en una fuente.
En la pars rustica se identificaron dos compartimentos, uno de los cuales contenía dos tinajas con cierre hermético revestidas de opus signium. Este hallazgo y la abundancia de conchas de murex llevó a los especialistas a suponer que los habitantes de esta villa se dedicaban a la industria de la tintorería o de los curtidos.
Se identificaron además otra estructuras, una de ellas asociada a un lagar con el respectivo depósito de decantación tapados con losas circulares y excavados en la propia roca.
Se encontraron además diversas sepulturas pertenecientes a tres áreas donde se hallaron los principales elementos, como una moneda ilegible envuelta en un paño de lino, una aguja de bronce y y un aplique de forma zoomórfica en bronce, una lucerna del Siglo II o IV y varias monedas de los emperadores Constancio II, Constante, Teodosio el Grande, Constantino I Magno y Arcadio, lo que sugiere que la villa continuaba ocupada a finales del Imperio Romano.
Cascais Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario