(Astorga), sobre el río Bibei. El puente, de 75m. de largo por 7m. de ancho, cuenta con tres arcos de medio punto soportados por altos pilares de planta rectangular.
Fue construido con granito pardusco y remodelado a finales del siglo XIX y principios del XX. En nuestros días, el puente aún continúa siendo utilizado.
En las proximidades del puente se conserva un miliario romano, de la época de construcción de la Via Nova durante el principado de Vespasiano, y una columna conmemorativa de la reforma del puente, en época del emperador Trajano.
Modo de acceso al puente romano de Bibei (fuente Turismo de Galicia).- Salimos de Rubiá en dirección O Barco por la carretera OR-622, transcurridos unos 5 Km., y antes de llegar a un túnel, cogemos el desvío que nos deja en la N-120, en dirección A Rúa, seguimos por esta carretera y transcurridos unos 12 Km. llegamos a A Rúa. Una vez en este pueblo cogemos la C-536, pasamos los pueblos de Petín y Laroco y a unos 5 Km. de este último encontramos el Puente Romano de Bibei.
Viator Imperi
No hay comentarios:
Publicar un comentario