miércoles, 2 de septiembre de 2020

Acueducto subterráneo de Astigi

Ya se puede afirmar que la antigua Écija Romana tenía agua corriente gracias a un acueducto subterráneo que pasaba por debajo de la ciudad.
El reciente descubrimiento de restos arqueológicos de este acueducto de agua corriente subterránea por Sergio García-Dils ha confirmado las sospechas que ya había.
Hace poco se descubrió un conjunto de tuberías de plomo de aproximadamente unos 2.000 años de antiguedad a través de las excavaciones arqueológicas de la zona conocida como Plaza de Armas (El Picadero).
Sergio García-Dils no para de trabajar y puede decirse que viven en Écija donde sigue reconstruyendo la antigua Écija Romana o Astigi.
Gracias a todo ello y al gran trabajo realizado por los profesionales puede afirmarse que los restos prueban que la Écija romana tuvo un acueducto subterráneo de agua corriente.
Esta obra de ingeniería era sobre todo si nos trasladamos hacia 2.000 años atrás un fascinante sistemas de tuberías bajo la ciudad que  transportaban agua corriente a una gran parte de la Écija Romana.
Todas esas partes de tuberías que formarían parte de dicho acueducto de agua subterránea han sido hallados al lado de un edificio monumental desenterrado sobre comienzos del año 2015
Su equipo de espeleología es en gran parte de origen ruso y considera que Sevilla es un magnífico sitio para vivir.
Le encanta además el mundo subterráneo y lleva ya un tiempo trabajando para descubrir cómo era realmente la Antigua Écija Romana o Astigi.
Desde luego la ciudad ecijana tiene un gran patrimonio artístico,histórico y cultural de un valor incalculable.
Una buena muestra de ello son los muchos restos arqueológicos que año tras año son descubiertos a través de distintas excavaciones arqueológicas.
Uno de los hallazos más importantes es La Amazona Herida pero desde luego hay muchos más.

Écija Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario