viernes, 23 de octubre de 2020

Ponte Romana de Marvâo


Situado en la localidad de Portagem, Ayuntamiento de Marvão, Ponte Velha da Portagem (Puente Viejo de Portagem) está localizado sobre el río Sever, en una zona de gran belleza. 

La existencia de otro puente posibilita una agradable piscina natural del río Sever, muy apreciada y visitada a lo largo de los años.

Este puente está considerado como una de las más perfectas obras de ingeniería vial conocidas en el Alentejo, y acerca de su origen existen diversas teorías.

Popularmente es llamada “Ponte Romana”, (Puente Romana) debido a la proximidad de la Ciudad Romana de Ammaia (parroquia de S. Salvador de Aramenha), y por la presencia de materiales romanos en sus inmediaciones.

A pesar  de todo, otros estudios apuntan para el hecho de tratarse de un Puente del siglo XVI, probablemente construido sobre otro puente de la época romana, o incluso construida con materiales y técnicas heredadas de los muchos vestigios romanos de la zona. 

La leyenda popular afirma que el topónimo “Portagem” vendrá de los Judios expulsados de la España de los Reyes Católicos, que para entrar en Portugal, por el puente antiguo aún existente en este lugar, pagaban el "portagem" (peaje). 

Guía da cidade

No hay comentarios:

Publicar un comentario